jueves, 25 de enero de 2007

NUEVA EPOCA "REVISTA CULTURA VERACRUZ"









No.13, No.14 y No.15
---------------------

Bajo la dirección de Raúl Hernández Viveros, la revista mensual Cultura de VeracruZ, ha publicado recientemente algunos números monográficos dedicados a rescatar y difundir textos de jóvenes autores nacionales e hispanoamericanos. A través de su correo: culturaveracruz@yahoo.com.mx, abre sus páginas a todo tipo de colaboraciones literarias. Su consejo editorial está integrado por valiosos intelectuales, críticos literarios y escritores: Carlo Antonio Castro, Celina Márquez, Marco Antonio Acosta, Juan Ventura Sandoval, Marco Tulio Aguilera Garramuño, Mario Calderón, Silvia Tomasa Rivera, Omar Piña, Roberto Williams García, y Vicente Francisco Torres.
Recientemente, en Noviembre de 2006 nueva época No. 13, se dio a conocer la entrega enfocada a la divulgación de los jóvenes escritores de Yucatan. Destacan los trabajos de: Adán Echeverría: La región en que me encuentro; Ivi May: Hasta que reduzca a humo la piedra. Ileana Garma: Semanario de esquinas. Mario Emmanuel Pineda: Cosmos. Nelson Ibarra: No existen los miércoles. Ruby Carbonero: Voces en el aire. Eliza Castro: Remolino. Gerardo Oy: Travesía. Armando Pacheco: Habitación. Y la reseña de Federico Corral Vallejo: Itinerario del agonizante. Además se publicó un fragmento de la novela de Irving Ramírez: Donde todavía esparcen cenizas las deshoras. La entrevista realizada por Celia Álvarez: Irving Ramírez, Finalista Premio Herralde. Al final se recuerda a los escritores fallecidos Rafael Ramírez Heredia y José Tiquet con su poema: Ahí nos vemos.
En el No. 14 de Diciembre 2006, se ofrece una selección de Los Poetas de Las Canarias, España. Destacan: Tina Suárez Rojas: Aritmétrica. Pedro Flores: Nunca Prendimos París. Federico J. Silva: Ars Ars Ars Ars. Teodoro Santana: Prometeo. Frank Estévez Guerra: Esas Manos Blancas, Tuyas. Marcos Hormiga: La Encrucijada. Alicia Llerena: Fauna para el Olvido, y su relato Abrigos de paño Inglés. José Ortega da a conocer su importante ensayo: Memoria de la Guerra Civil Español en el 70 aniversario de su estallido. Al cierre de sus páginas de este número, se rinde un recordatorio al Premio Cervantes 2006: Antonio Gamoneda. Incluyen, además, el texto: Qué cruz, y otros poemas de Teodoro Santana.
En las páginas del número 15, Enero 2007, dan a la luz pública la revelación de tres narradores latinoamericanos. El mexicano Jonathan Minila Alcaraz destaca por su inspiración literaria con su breve muestra personal. De Perú, Porfirio Mamni Macedo refleja la herencia de una transcendental literatura, y vital necesidad de crear ficciones. Por su parte, el argentino Marcelo Valenti se distingue por el poder ilimitado de su imaginación en su relato: Cañada perpetua, y con la creación de un espacio reflexivo de los poemas: Inmediatez. También puede consultarse el magistral ensayo: La fidelidad de la palabra poética, de Sigifredo E. Marín, donde estudia aspectos interesantes de la obra de Ramón López Velarde. Se distinguen las aportaciones poéticas de la joven escritora Zita Noriega. Hay que consultar los textos de: Omar Piña y Pedro M. Domene sobre el trabajo en el campo editorial y literario de Raúl Hernández Viveros, director de Cultura de VeracruZ. Para intercambio y colaboraciones, los lectores pueden comunicarse a su correo: culturaveracruz@yahoo.com.mx.

Portadas:

[ Dar click en la imagen para ver en grande ]

No.13


No.14


No.15


[VOLVER ATRÁS]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuentos de Jonathan Minila son lindísimos. Saludos desde guadalajara.

Cultura de VeracruZ dijo...

En ora buena ojalá sigan fomentando este block, felicidades al creador, esperamos informacion reciente de la revista.

REVISTA Cultura de VeracruZ 143

   DESCARGA AQUÍ   👈   REVISTA 143 MERCEDES ESCOLANO CAT ULO DI XIT   (Cádiz, España, 1964) es licenciada en Filología Hispánica por la...