sábado, 29 de marzo de 2014

Descarga revista Cultura de VeracruZ No. 78 Dando click en la portada

http://www.pdfhost.net/index.php?Action=Download&File=52189d2c3bad3b4bb1848b5dc66bf2e7
Sergio Pitol en Cultura de VeracruZ
Por Alberto Hernández Vásquez

En el número No. 78, correspondiente a marzo-abril de 2013, la revista  Cultura de VeracruZ conmemora el cumpleaños 80 del Premio Cervantes que vive en la capital veracruzana. Por  tal motivo, su director Raúl Hernández Viveros publica algunos  recuerdos dedicados a la amistad con Sergio Pitol. Cristina Davó Rubí aborda algunos aspectos de la pasión literaria de este autor reconocido en América Latina y España. También el crítico español Pedro M. Domene participa con el rescate y divulgación de una inolvidable entrevista. “El universo literario y personal de Sergio Pitol”
Desde la ciudad de Puebla, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, ofrece una muestra de su trabajo literario. Por ejemplo, Mariana Ruiz Flores y Javier Morales Rosas ofrecen muestras de su creación poética. Josué Ángel Palacios Castañeda da a conocer  su texto: “Giorgo”. Se incluyen poemas de Oscar Coyotl y Naaras Valderrama.
 Carlos Roberto Morán, reseña las novelas: Una vacante imprevista, de J.R. Rowling, y Cuervos, de John Connolly Parker. La autora de la serie de Harry Potter ahora incursiona en el campo de la novela contemporánea.  Connolly enfrenta nuevamente al Mal a través de la literatura policiaca. Se incluyen versos de una joven escritora Katia Palacios.
El narrador veracruzano Edgar Aguilar, reseña una antología del cuento contemporáneo en su colaboración “Juego de identidades. La investigadora María del Rocío González Serrano, entrega la crónica de la presentación de Cultura de VeracruZ, Revista de literatura contemporánea, durante la Feria Internacional de Libro de Palacio de Minería, en la ciudad de México.
Pedro M. Domene, realiza un formidable ensayo para dar a conocer la desaparición física de un cuentista español:  “Adiós a Medardo Fraile”. En la portada se incluye una fotografía en donde están el mencionado critico español, el maestro Raúl Hernández Viveros, y Sergio Pitol, colega y amigo de ambos escritores de España y  México.  



No hay comentarios:

REVISTA Cultura de VeracruZ 143

   DESCARGA AQUÍ   👈   REVISTA 143 MERCEDES ESCOLANO CAT ULO DI XIT   (Cádiz, España, 1964) es licenciada en Filología Hispánica por la...